El Blog de TodoPress

Novedades de la empresa y reflexiones sobre la actividad periodística.

Experiencia en publicaciones turísticas

En los primeros meses de este año comenzamos a trabajar para una agencia de servicios de Internet, dedicada a ofrecer diseño web, herramientas de marketing online y contenidos editoriales. Un acuerdo de confidencialidad nos impide mencionar el nombre de la compañía, pero ante el crecimiento de la colaboración, nos pareció interesante dedicar unas líneas a este proyecto.

Nuestra tarea se inició con la redacción de guías de viaje para un portal. Al poco tiempo fuimos contratados para aportar noticias vinculadas al turismo a dicha publicación y a otras dos páginas web de la empresa. Este mes, la agencia nos ha vuelto a elegir para sumar nuestros contenidos a un cuarto sitio de la misma temática.

Desde ya que esta experiencia es apenas una gota en el inmenso océano virtual pero, analizando un poco la actualidad de las publicaciones online, es posible advertir una tendencia: el crecimiento de los contenidos sobre turismo en Internet. Desde portales con información sobre los destinos hasta sistemas digitales de reservas, pasando por blogs escritos por viajeros o sitios con información oficial de las autoridades turísticas, la Web obliga a que las vacaciones empiecen en la computadora.

Como en tantos otros casos, Internet demuestra en el turismo cómo ha cambiado la vida cotidiana y el modo de pensar de las personas. Ya no alcanza con la recomendación de un familiar o amigo: ahora el turista pretende informarse al detalle antes de decidir las características de su viaje. Millones de publicaciones digitales estarán a un click de distancia para que pueda cumplir con su propósito. El secreto del éxito, por lo tanto, estará en saber reconocer cuál son los sitios serios y hechos por profesionales para acceder a una información fiable y de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario