El Blog de TodoPress

Novedades de la empresa y reflexiones sobre la actividad periodística.

El Palacio Paz, lujo europeo en Buenos Aires

La práctica del periodismo freelance tiene, como cualquier otra actividad, sus ventajas y sus desventajas. Entre los puntos a favor se puede destacar la variedad de actividades a realizar, la libertad de horarios y, al menos en nuestro caso y gracias al trabajo que realizamos para la revista rosarina Sólo Líderes, la posibilidad de pasar una mañana entera en un lugar tan maravilloso (y mucho más interesante que una oficina) como el Palacio Paz.

Ubicado frente a la Plaza San Martín, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Palacio Paz supo ser la residencia privada más grande y lujosa del país. Su dueño, José C. Paz (fundador del diario La Prensa, diplomático y político), soñaba con ser presidente y utilizarlo como casa presidencial. No pudo cumplir ninguna de las dos cosas: de hecho, murió antes de que la construcción esté finalizada. Hoy el edificio es la sede del Círculo Militar.

Dicen que el Museo del Louvre fue una de las inspiraciones del arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais a la hora de diseñar la fachada. El resultado no tiene demasiado que envidiar al modelo original, a juzgar por los comentarios que suelen realizar los turistas que estuvieron en París y que pudimos escuchar durante nuestra visita.

Tres alas, un jardín interno, numerosos salones y obras de arte por doquier constituyen la propuesta de este refugio que sorprende por el silencio y el ambiente de paz que ofrece en su interior aún cuando, unos pocos metros más allá de sus muros, Buenos Aires no da respiro.

Gracias a la colaboración de Alicia Merlicco Pallarés, guía del palacio y nuestra amable anfitriona, la historia del Palacio Paz y nuestras impresiones sobre el lugar saldrán publicadas en una próxima edición de Sólo Líderes.

0 comentarios:

Publicar un comentario