El Blog de TodoPress

Novedades de la empresa y reflexiones sobre la actividad periodística.

El primer post de un blog

Ya está todo preparado. Tenemos el nombre del blog, sabemos dónde vamos a alojarlo y registramos la dirección correspondiente. La plantilla de diseño funciona a la perfección. Parece que llegó el momento: es la hora de escribir.

Cuando decidimos desarrollar un blog, lo hicimos a partir de dos ideas básicas. Por un lado, para mirarnos el ombligo y contarle al mundo lo que veíamos. En otras palabras, para difundir las novedades de TodoPress. Pensamos que abrir una nueva vía de comunicación era positivo para la relación que mantenemos con nuestros clientes y para ayudar a difundir nuestro trabajo.

Sin embargo, eso solo no parecía suficiente. Seamos sinceros, no toda la gente debe estar interesada en seguir las noticias que pudiera tener para divulgar una agencia de periodistas freelance.

En cambio, deben ser muchas más las personas interesadas en compartir experiencias sobre la actividad periodística. Desde otros periodistas hasta editores o anunciantes. El periodismo supone un mercado profesional tan apasionante como complejo. Reflexionar al respecto se convirtió en la segunda idea básica que motivó el nacimiento de este blog.

Llegamos tarde a la blogósfera (al menos con un blog propio, ya que hace años que nos desempeñamos como redactores en este ámbito). Ya pasó más de una década del nacimiento de la primera bitácora. Tiempo suficiente para que pocos recuerden que, en su momento, este formato se conocía como weblog, por ejemplo.

Technorati, el mayor directorio de blogs del mundo, cuenta con más de 133 millones de publicaciones en su registro. Está claro que casi cualquiera puede tener un blog.

Lo importante, creemos, es la calidad. Hay blogs de todo tipo, con mayor o menor ambición. Algunos se limitan a permitir que un adolescente se despache sobre su equipo de fútbol, otros albergan textos de grandes escritores. Los famosos blogs corporativos, por su parte, intentan reforzar la imagen institucional de las empresas.

Nuestro desafío con este blog es publicar notas que aporten algo a alguien, lo que no es poco. Esperamos estar a la altura del caso.

Foto: Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario